Santamaría señala que la Fiscalía debe investigar a Raúl García Linera

De acuerdo al portal ‘Venceremos’, García Linera, en una entrevista admitió  que se intentó hacer formación militar de movimientos sociales.
lunes, 13 de julio de 2020 · 18:23

Página Siete Digital

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, indicó este lunes que el Ministerio Público debe iniciar una investigación a Raúl García Linera, hermano del exvicepresidente Álvaro García Linera, por sus declaraciones que hacen referencia a un intento de brindar formación militar a miembros de organizaciones sociales durante el gobierno del Movimiento Al Socialismo.  

“Esperamos que el Ministerio Público active las investigaciones necesarias para ver si eso ha tenido el apoyo de dirigentes sociales, de gente vinculada al MAS, porque está claro que eso es sedición. Está claro que armar milicias rompe la unidad de la patria y del Estado, y de aquí para adelante debe ser una tarea del Ministerio Público como corresponde”, sostuvo el Viceministro en conferencia de prensa.    

Santamaría, agregó que el país sabe que García Linera y su familia por mucho tiempo estuvieron vinculados al “terrorismo”, refiriéndose a la época en la que ambos hermanos era miembros del Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK).

“Sabían que había gente en la Policía y en la Fuerzas Armadas que mayoritariamente apuestan por la democracia y que no estaban de acuerdo jamás en atacar a su propio pueblo y el camino entonces era el camino de armar a algunas organizaciones sociales, a algunos grupos irregulares, capacitarlos militarmente al más viejo estilo ´Madurista´, ´Chavista´, para generar confrontación entre la población”, indicó.

Agregó que se tiene unas “Fuerzas Armadas patrióticas” y “una Policía al servicio de su pueblo”.

De acuerdo al portal ‘Venceremos’, García Linera, en una entrevista admitió  que “se intentó hacer formación militar de movimientos sociales. Pero con mucha irresponsabilidad quienes participaron se sacaron fotos y cayeron denuncias de paramilitarismo, de antidemocráticos y hubo que dar marcha atrás”.

Sin embargo, el hermano del exvicepresidente, agregó “el gobierno del MAS les dio importancia a las Fuerzas Armadas. Evo reivindicaba siempre el patriotismo que había aprendido en el cuartel. Pero no es tan fácil. Quienes son generales tienen más de 30 años de carrera y casi todos ellos en los grados de oficiales fueron becados a los cursos de reclutamiento en el norte”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

16
1