Arce: Nadie puso un revólver a Tuto para aceptar las elecciones

El candidato del MAS ironizó con la situación de su contrincante en los comicios y aseguró que “la derecha está golpeada”.
martes, 14 de julio de 2020 · 13:03

Página Siete Digital

El candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, manifestó este martes que nadie obligó a candidatos como Jorge Tuto Quiroga, de Libre 21, y Samuel Doria Medina, de la alianza Juntos, a aceptar el 6 de septiembre como fecha de las elecciones.

"Nadie le puso un revólver en la cabeza (a Tuto Quiroga) para que acepte esa fecha y ahora quiere cambiar porque a la derecha le interesa (…). La derecha está muy golpeada, está el MAS como único partido de izquierda y al frente tenemos siete partidos que representan a la derecha, entre ellos Tuto Quiroga, que está en el fondo de la tabla y no está bien”, ironizó Arce en entrevista con radio Éxito.

En criterio del exministro de Economía, la intención real es de postergar los comicios presidenciales “hasta 2021 o 2022” y que los candidatos adversarios del partido azul cuenten con un “mejor perfil”.

“Esa gente que no tiene posibilidades es la que quiere postergar las elecciones hasta este fin de año, por si fuera por ellos hasta el 2021 o 2022, hasta que puedan tener un mejor perfil para las elecciones, lamentamos que quieran acomodarse a sus intereses y no a la mayoría de la población”, agregó.

La pasada jornada el candidato a la Presidencia por Libre 21 manifestó su preocupación por el incremento de casos de coronavirus en territorio nacional y sugirió postergar la fecha de los comicios, que ya están programados para el 6 de septiembre.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

16
91