CAF implementa laboratorio para la transformación digital de los gobiernos de la región

La plataforma govtechlab tiene el objetivo de incentivar la relación entre gobiernos y startups tecnológicas para mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios públicos en los países.
martes, 14 de julio de 2020 · 10:18

Página Siete Digital 

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha lanzado la plataforma govtechlab con el objetivo de incentivar la relación entre gobiernos y startups tecnológicas para mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios públicos de los países de la región.

A través de un comunicado de la CAF, informó que se pretende fomentar la colaboración entre gobiernos, startups y mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) que usan datos, tecnologías digitales y metodologías innovadoras para resolver problemas públicos y mejorar la transparencia y eficiencia de la gestión pública.

“La plataforma integra en una serie de iniciativas transversales que alcanzan todos los ámbitos de acción de los llamados ecosistemas govtech, caracterizados por el nacimiento startups digitales enfocadas en el gobierno que prometen cambiar la manera en que el Estado provee servicios en todos sus sectores”, destaca el texto.  

La plataforma govtechlab de la CAF contiene las siguientes iniciativas y líneas de servicios para potenciar los ecosistemas govtech en la región.

Conocimiento especializado a través de estudios como el Índice Govtech, que constituye el primer índice a nivel global que mide la madurez de los ecosistemas govtech que aportan valor a la gestión de los gobiernos en los países iberoamericanos.

A ello se suma: asesoría a gobiernos, asistencia técnica, observatorio govtech y fondo de inversión,

“A través de esta plataforma, queremos ofrecer un repositorio consolidado de productos y servicios que desde CAF ofrecemos a nuestros gobiernos socios, a los emprendedores digitales y a los inversores de impacto”, explica Carlos Santiso, director de la Dirección de Innovación Digital del Estado en CAF, según el comunicado.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes