Chi propone postergar las elecciones seis meses

El candidato por el Frente Para la Victoria (FPV) planteó que es difícil realizar la elección en septiembre por la pandemia.
martes, 14 de julio de 2020 · 20:49

Página Siete Digital / La Paz 

El candidato presidencial por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, dijo que las elecciones no se pueden realizar el 6 de septiembre como se tiene previsto, incuso dijo que las mismas se deben retrasar al menos por seis meses, para así evitar contagios y un rebrote de coronavirus en el país.

“No estoy de acuerdo al menos en esta fecha (6 de septiembre) y tendría que postergar por lo menos seis meses más, o sea tendría que postergar para el próximo año”, manifestó el candidato a radio Erbol.

Además fue claro al afirmar que no dejaría a su padre hacer fila para cumplir con la votación, por considerar que puede ser una fuente importante de contagio, la votación se haría “a cambio de la vida, entonces eso es sumamente peligroso”.

La posición del candidato del Frente Para la Victoria se suma a lo que dijeron ya los candidatos por la alianza Libre21, Jorge Quiroga, de Creemos Luis Fernando Camacho y el postulante a vicepresidente por Juntos, Samuel Doria Medina entre otros.

Además Hyun Chung también mostró su molestia por una supuesta parcialidad del Tribunal Supremo Electoral hacia el Movimiento al Socialismo, partido del cual expresó que no debería participar en los comicios por el “fraude realizado” en las elecciones de octubre del año pasado.

Sobre la continuidad del actual gobierno, el candidato del FPV aseguró en el programa Hacia el Gran Cabilldo de Virgilio Lema, que se debería hacer un gobierno para los siguientes seis meses hasta las elecciones con los mejores hombres de cada agrupación política para luchar contra el coronavirus.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

56
16