Confirman que Leonardo Loza dio positivo a la Covid y se recupera con yerbas

En el MAS señalan que muchas personas en el área rural recurren a yerbas medicinales para hacer frente al coronavirus.
martes, 14 de julio de 2020 · 20:17

Página Siete Digital

El dirigente cocalero del trópico cochabambino, Leonardo Loza, dio positivo al coronavirus y según el dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba, Rimer Ágreda, otras personas más contagiadas en la región, se recuperan con yerbas medicinales ante el presunto abandono del Gobierno a la región.

“Leonardo no, compañero Leonardo, por ejemplo, ha sido afectado (con la Covid-19), la mayor parte de estas (personas se) están recuperando a base de yerbas medicinales”, aseveró Ágreda, según reporte de Unitel.

Según el dirigente masista, otras personas contagiadas con el virus en la región tropical y de otras poblaciones del país recurren al uso de yerbas medicinales para vencer a la enfermedad. “No solamente del trópico (de Cochabamba), hay varias regiones, (en) muchos municipios están con este trabajo haciendo los máximos esfuerzos (porque) el gobierno nacional los ha abandonado definitivamente”, dijo.

Loza reclamó en junio insumos médicos al Gobierno para ingresar en cuarentena y luchar, de esta manera, contra la pandemia, pues entonces aseguró que hay preocupación en el trópico cochabambino por la pandemia y que “la población está consciente de que esta enfermedad no es un juego, como habíamos expresado a un principio”.

Loza, originario de Ayopaya, Cochabamba, es un dirigente cocalero que en 2014 fue elegido vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico de Cochabamba.

En febrero de 2017, debido a las críticas a la hoja de coca producida y comercializada en Cochabamba, Loza dijo entonces que los cocaleros del Chapare estaban dispuestos a pagar impuestos al Estado, a diferencia de los cocaleros de la región de los Yungas que se negaban a pagar algún impuesto.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

29
29