Realizan tomografía del tórax a Presidenta y no evidencian complicaciones por Covid-19

El parte médico sobre el estado de salud de la Jefa de Estado, realizado por su médico de cabecera, Andrei Miranda, señala que la mandataria se encuentra estable.
martes, 14 de julio de 2020 · 20:49

ABI / La Paz

De acuerdo con el parte médico diario, la presidenta Jeanine Áñez fue sometida este martes a una tomografía axial computarizada simple del tórax, en la que no se evidenció ninguna complicación provocada por el COVID-19, que le fue diagnosticado hace cinco días.

El parte médico sobre el estado de salud de la Jefa de Estado, realizado por su médico de cabecera, Andrei Miranda, señala que la mandataria se encuentra estable.

"El día de hoy se le realizó una tomografía axial computarizada simple del tórax, en la que no se evidencia ninguna complicación provocada por esta patología en estadios más avanzados", establece parte del documento.

Actualmente, la Jefa de Estado presenta signos vitales dentro de parámetros normales, además realiza ejercicios físicos y respiratorios recomendados con buena tolerancia.

"Al momento se encuentra con muy buen estado anímico y buena respuesta a la medicación administrada, todo ello dentro del aislamiento domiciliario que el protocolo determina", finaliza el parte médico.

El pasado 9 de julio, a través de un video, la mandataria informó que dio positivo a COVID-19, a tiempo de remarcar que se encuentra bien y seguirá trabajando desde la residencia presidencial, ubicada en la zona de San Jorge de La Paz, donde cumple el protocolo de aislamiento.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

10
3