Senado trata anteproyecto de ley para el uso del dióxido de cloro

La presidenta de la Cámara Alta, Eva Copa, indicó que es necesario normar la venta y consumo de la sustancia y evitar que haya especulación.
martes, 14 de julio de 2020 · 13:01

Página Siete Digital 

La presidenta del Senado, Eva Copa, informó que este martes la Cámara Alta tratará el anteproyecto de ley para la utilización del dióxido de cloro como un tratamiento preventivo para el coronavirus.

“Lo que se pretende es que se regule la distribución del dióxido de cloro y no haya especulación porque de todas formas se comprará del mercado negro. Que las universidades sean parte de estrategia y que los municipios lo distribuyan de forma gratuita”, dijo Copa durante una entrevista en radio Fides.

Añadió que el Estado tiene que encargarse de la supervisión del consumo de este producto, “esperamos que esto pueda ayudar a paliar la saturación de hospitales, es un remedio para la prevención”.

La Presidenta del Senado recordó que los municipios de Oruro, junto con la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Beni y Pando comenzarán la distribución del dióxido de cloro y que el consumo es voluntario.

“Vimos con mucha preocupación que hay mucha especulación, se lo compra en el mercado negro sin ninguna regulación”, argumentó.

Copa comentó que está en periodo de recuperación de la Covid-19. Indicó que ya pasó lo complicado y que se ayudó con medicamentos naturales como la manzanilla, eucalipto, jengibre, ajo, limón y miel.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

7
13