Viceministra de Comunicación dio positivo a la Covid y está aislada hace 12 días

“Estoy muy bien” y “con mucha energía”, afirmó Isabel Fernández y aseguró que “no tengo síntomas”.
martes, 14 de julio de 2020 · 23:25

Página Siete Digital

La viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, confirmó este martes que dio positivo al coronavirus y hace 12 días permanece aislada en su domicilio, donde se encuentra “muy bien” y en el proceso de su recuperación.

“Estoy aislada desde hace 11 o 12 días”, manifestó este martes Fernández a Página Siete y recordó que “mi primer resultado fue ‘no concluyente” y en “la repetición (de la prueba de laboratorio) dio ‘positivo”.

“Estoy muy bien” y “con mucha energía”, afirmó la viceministra de Comunicación y explicó que en todo este tiempo ha estado “tomando vitaminas y mucho líquido” para hacerle frente al coronavirus.

Permanecer aislado, continuó, “es parte del protocolo que seguimos todos los miembros cercanos del equipo del ministro (de la Presidencia, Yerko) Núñez”, que también dio positivo a la Covid-19 en días pasados y que se encuentra en proceso de recuperación.

La viceministra Fernández afirmó que “no tengo síntomas”, después de 12 días de lucha contra la enfermedad.

Ante la consulta si ya se estaba previendo su alta médica, la autoridad afirmó que “hay que esperar unos días (más) por seguridad mía y de los demás”.

Hasta este lunes, además de la presidenta Jeanine Añez, que también dio positivo a la Covid-19 y se recupera en la residencia presidencial de la zona de San Jorge, seis de sus ministros quedaron contagiados por el virus: de la Presidencia, Yerko Núñez; de Economía, Óscar Ortiz; de Salud, Eidy Roca; de Minería, Jorge Oropeza; de Relaciones Exteriores, Karen Longaric; de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora; además, del titular de Justicia, Álvaro Coimbra, que se contagió de la enfermedad, pero fue un paciente asintomático.

Entre los viceministros que se contagiaron con la enfermedad, se encuentran: de Gestión Gubernamental, Israel Alanoca; de Régimen Interior, Javier Issa; de Coordinación con Movimientos Sociales, Jorge Vacaflor; de Transparencia, Guido Melgar; de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Óscar Landívar; de Seguros de Salud, Juan Carlos Capra; y, de Comunicación, Isabel Fernández.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

33
2