Con 8 centros de registro, el empadronamiento termina este miércoles en La Paz

En el resto del país, la inscripción de votantes estará habilitada hasta este viernes.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 08:12

Página Siete Digital

El Servicio de Registro Cívico de La Paz (Serecí) informó que este miércoles se dará por finalizado el proceso de empadronamiento para las elecciones del 6 de septiembre, ya que este jueves y viernes regirá en el municipio la cuarentena rígida.

Deben registrarse en el padrón quienes cumplan 18 años hasta el día de los comicios (6 de septiembre), además de los ciudadanos que regresaron del exterior. Para ello se habilitaron cuatro puntos en la sede de gobierno y una cantidad similar en la ciudad de El Alto.

Los centros de registro están ubicados en Los Pinos (calle 25), San Pedro (avenida 20 de octubre), Miraflores (avenida Busch) y Obrajes (avenida Roma).

Los centros de empadronamiento habilitados en La Paz y El Alto.

En la urbe alteña, los puntos de empadronamiento se encuentran en Río Seco (extranca), 16 de Julio (teleférico), Ciudad Satélite (calle Alfredo Sanjinés) y Cruce Villa Adela (avenida Bolivia).

El registro de nuevos votantes en el resto del país concluirá este viernes 17 de julio. El cierre del proceso en La Paz se debe a que el jueves es feriado por el 16 de Julio y el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) pidió la suspensión de actividades para el viernes 17, con el objetivo de trabajar en la reorganización del sistema de salud debido al aumento de contagios de Covid-17.

Se recomienda cumplir con los protocolos de bioseguridad a quienes vayan a inscribirse, como distancia de un metro y medio en la fila, el uso de barbijo y además el alcohol en gel para la desinfección de las manos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes