La COB advierte que no permitirá la postergación de las elecciones

El ejecutivo del ente matriz de los trabajadores criticó al Gobierno e indicó que en ocho meses sólo hubo improvisación.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 11:42

Página Siete Digital

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó la mañana de este miércoles que el ente matriz de los trabajadores no permitirá una postergación de las elecciones nacionales que fueron fijadas para el próximo 6 de septiembre. Anunció el inicio de movilizaciones para que se respete el calendario que ya está establecido.

“Vamos a defender la democracia, los recursos naturales y la estabilidad laboral. Los trabajadores haremos cumplir que el 6 de septiembre sean las elecciones nacionales”, manifestó.

En una conferencia de prensa, Huarachi señaló que se "defenderá la democracia" y pidió la unidad del pueblo para trabajar bajo una agenda nacional.

También criticó el accionar del Gobierno e indicó qué hay improvisación en la lucha contra el coronavirus. "No hay un programa ni soluciones estructurales y la población está pagando todos los errores que se cometieron en ocho meses”.

Destacó la participación de varios sectores en las movilizaciones del martes e indicó que los trabajadores hicieron conocer sus necesidades en el tema salud, educación y trabajo.

La COB exigió el uso de la Ivermectina y dióxido de cloro en el tratamiento de los pacientes con coronavirus, además de la medicina natural.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

10
86