Mesa: «Nos estamos preocupando del 6 de septiembre como si viniera el apocalipsis»

El candidato de Comunidad Ciudadana aseguró que estos candidatos se preocupan por la fecha de los comicios y no por lo que ocurre en este momento
miércoles, 15 de julio de 2020 · 19:44

Página Siete Digital / La Paz

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa calificó de una hipocresía que seis de los ocho partidos que participarán en las próximas elecciones aseguren que se debe mover la fecha de las mismas, que están planificadas para el 6 de septiembre, también dijo que es un acto de doble discurso de los candidatos.

“Lo que nosotros consideramos, un doble discurso y una acción que linda con la hipocresía; es decir, nos estamos preocupando del 6 de septiembre como si viniera el apocalipsis, porque no nos preocupamos de hoy”, aseguró Mesa en una entrevista en la red televisiva ATB.

Además dijo que el partido por el cual es candidato solo pide que se cumpla la ley, redactada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional y promulgada por el Órgano Ejecutivo, a inicios de este mes.

Esta semana se sumaron las voces para la postergación de los comicios por el crecimiento de casos de coronavirus en el país, solo Comunidad Ciudadana y el Movimiento Al Socialismo fueron quienes no se pronunciaron al respecto,

Al habla sobre el porqué asegura que es un doble discurso, Mesa aseguró, ““¿Por qué no preguntamos qué está pasando en Santa Cruz, en La Paz, en Cochabamba, en Beni?, ¿qué está pasando con los trajes de bioseguridad?, ¿qué está pasando con los test y con la poca velocidad de respuesta de los laboratorios?”.

Acotó, que algunos sectores están muy preocupados por la fecha de las elecciones y no por el momento actual que vive Bolivia, por la pandemia que considera que es un “tema fundamental”.

Mesa también se refirió al accionar del Ministerio Público sobre el tema fraude electoral del Movimiento al Socialismo en los comicios del 2019 y exigió una respuesta rápida.

“Cinco meses, el Ministerio Público, fuera de algunas gestiones de carácter formal, no ha avanzado absolutamente nada en la investigación y no tenemos noticias de qué está pasando con un proceso que para nosotros es crucial”, dijo Mesa.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1623
1396