Paco defiende a Arce y dice que el candidato dio «simplemente opiniones»

El candidato azul dio algunos datos sobre una “encuesta interna” del MAS. La exminitra dijo que respondió a preguntas del periodista.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 22:45

Página Siete Digital

La exministra de Evo Morales y ahora vocera del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, salió el miércoles en defensa del presidenciable Luis Arce y aseguró que sus afirmaciones fueron “simplemente opiniones”, aunque el candidato azul en una entrevista por televisión el martes afirmó “en nuestra encuesta, sí Carlos Mesa anda segundo todavía”.

“Las respuestas del candidato Arce son simplemente opiniones, intenciones que cualquier otro candidato tiene en una pugna electoral, que puede tratarse de una simple intención o anhelo por parte del candidato; ya que la intención es aquello que una persona piensa o se propone hacer, finalmente es una idea que se persigue”, publicó Paco en su cuenta en Facebook.

Brújula Digital reportó el miércoles que Arce fue entrevistado el martes por Enrique Salazar, del canal Abya Yala, y allí dio algunos datos sobre una “encuesta interna” del MAS, según la cual, dijo, él ganaría en primera vuelta y que tiene 18 puntos de diferencia con el segundo, Carlos Mesa. También dijo que la presidenta Jeanine Añez está tercera (ver video).

Paco afirmó que Arce respondió a las preguntas del periodista. “Cabe señalar que las entrevistas de los periodistas están conectadas íntimamente con el derecho constitucional de la libre expresión, libertad de información, comunicación y opinión”.

En su publicación, Paco hace un listado de leyes y cita la Constitución Política del Estado sobre las garantías de la libertad de expresión. En esa línea, dijo, Arce “ha respondido a la insistencia del periodista (Salazar), vale decir que no hubo intención premeditada de difusión de ninguna encuesta, como que materialmente no se hizo ninguna difusión de encuesta o estudio de opinión alguna, por lo cual no hay vulneración de ninguna norma”.

En el canal Abya Yala, Arce afirmó que “en nuestra encuesta, sí Carlos Mesa anda segundo todavía”. El periodista luego pregunta: “¿Y tercero quién sería, si es que podemos conocer?”. “Como está publicada en varios lugares, la señora Añez está en tercer lugar. En realidad, el margen es bastante amplio con ambos, tenemos muy buena diferencia (…). De acuerdo a la última encuesta estamos hablando de que si al segundo le estamos sacando 18 puntos, estamos hablando de unos 22, 23 puntos más o menos” con respecto a Añez.

Paco concluye que Arce no hizo conocer ninguna encuesta. “Advertimos ante el pueblo boliviano, que legalmente no ha habido ninguna difusión de alguna encuesta y que, si ocurriese alguna denuncia al respecto, responderemos en la vía que corresponda”.

Otra de sus conclusiones es que los partidos de la derecha quieren proscribir al MAS. “Concluyo que, es otro acto más de las desesperadas  intenciones de los siete frentes políticos de derecha que quieren proscribir a una organización política del pueblo”.

Paco considera que los opositores al MAS “le temen al pueblo y quieren evitar que ellos ejerzan su derecho a elegir democráticamente; le temen a las mayorías que en las vísperas se ha movilizado en rechazo de esa clase política que pisotea a diario la dignidad de las y los bolivianos”.

Afirma que “el temor de los siete frentes políticos de derecha, ha repercutido en la invisibilización, su carácter de cómplices de todos esos frentes es buscar no solo la proscripción del MAS y de su candidato presidencial, sino que buscan un prorroguismo por medio del golpe continuado” pues “en un estado de derecho y democrático debe existir el respeto a todos los derechos sociales, económicos y políticos”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
28

Otras Noticias