Patzi dice que la participación de Evo en la sesión de honor fue «impertinente»

El exmandatario participó de la sesión virtual como la principal autoridad y el gobernador dijo que para él fue una “sorpresa”.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 21:48

Página Siete Digital

El gobernador Félix Patzi sostuvo este miércoles que la participación de Evo Morales en la sesión de honor virtual por fiestas julias fue “impertinente” y para él fue una “sorpresa” porque los que organizaron el evento son los asambleístas del MAS y él fue un invitado más.

“Desde la mirada externa como ejecutivo (departamental) para mí sinceramente ha sido impertinente invitar a una exautoridad bastante conflictuada”, afirmó Patzi, después de participar de la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva y encendido de la Tea, en la Casa de Pedro Domingo Murillo, donde se realizó la celebración de los  211 años de la Gesta Libertaria de 1809.

En la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, controlada por el MAS, participó Evo Morales, quien renunció por fraude electoral y huyó del país en noviembre de 2019, los representantes de otros partidos estaban obligados a escucharlo y tenían los micrófonos cerrados sin la posibilidad de hablar, pero el exmandatario desde la Argentina hablaba como la principal autoridad.

Patzi, que fue ministro de Educación de Evo Morales, dijo que la participación del exmandatario fue sorpresiva. “Y también ellos sorpresivamente han invitado, prácticamente, ya no es autoridad Evo Morales, creo que ha sido una sorpresa para todos los paceños, en ese sentido entiendo las críticas y entiendo en muchos casos las decepciones y es comprensible”.

El gobernador de La Paz dijo que pasaron las invitaciones y no así el programa. “Para mí ha sido una sorpresa porque la organización de la sesión de honor, en homenaje de los 211, año tras año le corresponde a la Asamblea Legislativa; cuando invita pasa la carta de invitación, pero sin el programa”.

Patzi dijo que él fue un invitado igual que Morales en la sesión virtual. “Ellos (Asamblea) tienen su autonomía de funcionamiento, como órgano Legislativo, en ese sentido como autoridad departamental también me invitaron para dar informe y dar homenaje a los 211 años; y, como autoridad debo estar presente en donde corresponde es una instancia legalmente constituida, democráticamente constituida y por tanto es mi obligación año tras año estar presente”.

Manifestó que es una cuestión interna de la Asamblea Departamental aplicar sanciones o no por la invitación a una exautoridad en un evento local. “Eso ya es cuestión interna de la Asamblea Departamental, tiene que directiva, instancias de deliberación; digamos en la presencia de todos los asambleístas seguramente han debido tratar como será organizado y ellos internamente van a discutir este tema” y “si tienen mecanismos de sanciones lo van a hacer”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

34
15