Plantean inhabilitar a candidatos que den positivo al Covid-19

El senador Edwin Rodríguez anunció la presentación de un proyecto de ley de inhabilitación. En el MAS observan que todas las autoridades con la enfermedad sean asintomáticas.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 14:21

Página Siete Digital

El senador de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, anunció este miércoles la presentación de un proyecto de ley para inhabilitar a los candidatos que den positivo al coronavirus.

“Los candidatos, empezando desde la Presidencia hasta el último diputado o senador suplente, tienen que mostrar su prueba de que no están contagiados con Covid-19, porque van a estar en campaña, visitando gente; no podemos permitir que sean diseminantes del virus (sic)”, sostuvo.

El asambleísta Rodríguez consideró que es necesario que las autoridades muestren sus certificados de Covid-19 para conocer si de verdad dieron positivo a la enfermedad.

Asimismo, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Julio Huaraya observó el hecho de que todos los ministros de Estado que dieron positivo al coronavirus sean asintomáticos.

“Se ha mostrado en estas últimas jornadas que el Gabinete en pleno y los funcionarios públicos del Órgano Ejecutivo muestran que todos son absolutamente asintomáticos. Entonces, a quién le consta que dichas autoridades hayan contraído el Covid-19”, manifestó Huaraya.

En estos días, al menos 15 autoridades del Órgano Ejecutivo dieron positivo a coronavirus, desde la jefa de Estado, Jeanine Añez, hasta sus ministros y viceministros.

El martes se confirmó el contagio del titular de la cartera de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, y de la viceministra de Comunicación, Isabel Fernández.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

5
449