Cívicos plantean la postergación de comicios

jueves, 16 de julio de 2020 · 00:04

ABI / La Paz

 El Comité pro Santa Cruz y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) expresaron el pedido para postergar las elecciones nacionales previstas para el próximo 6 de septiembre.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció que presentarán una demanda abstracta de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), para dejar sin efecto las elecciones presidenciales.

“La democracia, que es tan frágil, está queriendo ser dañada sin pensar en la salud del pueblo boliviano, queriendo hacer unas elecciones en un momento tan caótico y tan triste como el que estamos pasando por la pandemia”, afirmó Calvo.

El dirigente consideró que es imposible acudir a las urnas en la fecha señalada porque no se contará con las medidas de bioseguridad para garantizar a la población que no se contagiará con el patógeno y a la vez pueda ejercer su derecho ciudadano de sufragar.

En ese contexto, el presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, consideró que la población no asistirá a las urnas para evitar las aglomeraciones. Advirtió que se pueden reactivar las movilizaciones de los sectores sociales a la cabeza de los cívicos.

“No podemos exponer a nuestros ancianos, a los niños solo para dar gusto a unos cuantos políticos partidarios que no responden a los intereses de los bolivianos. Si vamos a tener que movilizarnos para evitar las elecciones del 6 de septiembre, lo vamos a hacer”, expresó el cívico.

 La COB afirmó que no permitirá la postergación de las elecciones nacionales. Anunció el inicio de movilizaciones. 
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

69
22