Falleció un vocal electoral suplente del TSE

Según la vocal Baptista, el miércoles Edwin Armata Balcázar participó de una reunión virtual y entonces “no podía respirar bien”.
jueves, 16 de julio de 2020 · 16:04

Página Siete Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este jueves que falleció el vocal electoral suplente Edwin Lino Armata Balcázar (45), nacido en el municipio de Tupiza, Potosí, y representaba en el Órgano Electoral a los pueblos originarios del país.

“El TSE lamenta profundamente la irreparable pérdida de Edwin Lino Armata Balcázar, vocal suplente del TSE. Los vocales y el personal del OEP (Órgano Electoral Plurinacional) se suman al dolor que embarga a su familia y expresamos nuestra profunda condolencia”, señala un comunicado del TSE.

La vocal electoral del TSE, Rosario Baptista, informó a Página Siete que Armata falleció en la víspera, pero, de acuerdo con la información que tiene, el miércoles participó de una reunión virtual y habría tenido dificultades para respirar.

“Entiendo que ayer (miércoles) estuvo en una reunión por Zoom y que no se sentía bien, manifestó que no podía respirar bien, pero no tenemos información real, oficial de cuál es la situación”, sostuvo.

Armata, según Baptista, fue uno de los seis vocales suplentes que reemplazaba a los titulares, porque no hay como en Diputados o Senadores suplentes individualizados.

Armata tenía una maestría en Estudios de Desarrollo (Ginebra) y licenciado en Filosofía. Publicó dos libros: “Justicia indígena originaria campesina en Bolivia: un instrumento para defender nuestras comunidades y territorios” y “Libre determinación y Derecho a la Consulta Situación normativa y propuestas de ley para consulta previa, libre e informada en Bolivia”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

39
15