Autoridades expresan su solidaridad con el ministro Óscar Ortiz

El Gobernador de Santa Cruz, el director del Sedes cruceño y la Ministra de Medio Ambiente manifestaron su apoyo al titular de Economía.
viernes, 17 de julio de 2020 · 07:56

ABI

Las autoridades de Santa Cruz expresaron la mañana de este viernes su solidaridad con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz, quien hace unos días dio positivo al coronavirus y se encuentra internado en terapia intensiva.

"Me solidarizo con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz, ante la situación de salud por la que atraviesa. Pido nos unamos en una cadena de oración, para que el divino creador proteja a todas las personas que luchan contra el Covid-19", escribió en sus redes sociales el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, también le expresó su solidaridad con el Ministro y su familia, por lo que le manifestó su apoyo, "además de desearle una pronta recuperación".

El responsable del Sedes manifestó que Ortiz se encuentra en terapia intensiva y que su salud mostró mejoría, por lo que no tuvo que ser intubado.

"Por indicación de los médicos que lo atienden, se le será administrado el plasma hiperinmune", sostuvo Ríos.

Asimismo, la ministra de Medio Ambiente, María Elba Pinker, expresó esta mañana su solidaridad con Ortiz y su familia. La autoridad se encuentra en Pando, donde coordina la entrega de insumos médicos.

Ortiz dio positivo al coronavirus y fue internado la noche del jueves en una unidad de terapia intensiva, donde se informó que no está conectado a un respirador y su estado es estable.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

34
3