Diputado de Chuquisaca fallece con síntomas de Covid-19

El asambleísta Francisco Cuéllar, del MAS, perdió la vida la madrugada de este viernes, en Sucre.
viernes, 17 de julio de 2020 · 09:42

Página Siete Digital

El diputado chuquisaqueño del Movimiento Al Socialismo (MAS), Francisco Cuéllar, falleció la madrugada de este viernes por un paro cardíaco en el hospital San Pedro Claver de Lajastambo, en la ciudad de Sucre.

El legislador de 70 años, elegido por la Circunscripción 2, desempeñaba sus funciones en la Comisión de Planificación e Inversión Pública de la Cámara de Diputados y fue presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca en el periodo 2017-2018, reportó el chuquisaqueño Correo del Sur.

La diputada Carmen Rosa Domínguez informó que Cuéllar falleció a las 5:00 de este viernes, después de sufrir dos paros cardíacos. Recordó que desde hace unos días presentaba malestares del corazón y de un resfrío.

La asambleísta declaró que el cuadro de Cuéllar se complicó la noche del domingo y no encontró atención oportuna por el colapso del sistema sanitario en la capital.

Asimismo, Domínguez destacó la labor y responsabilidad de su colega en la Cámara de Diputados.

El legislador llegó a Sucre hace unos días, desde La Paz, donde se le practicó una prueba para coronavirus que dio un resultado negativo. Sin embargo, por protocolo, en el hospital fue considerado como sospechoso de la enfermedad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

22
6