Mesa propone un kit de medicamentos y un bono para pacientes con Covid-19

El candidato por CC que los recursos para ejecutar su propuesta deben salir de la propaganda que el Gobierno gasta en la promoción de la imagen de la presidenta, Jeanine Añez. y de las donaciones.
viernes, 17 de julio de 2020 · 13:41

Página Siete Digital 

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, propuso un monto mínimo, en forma de bono, y un kit de medicamentos destinado a las personas con Covid-19 con la finalidad del que guarden aislamiento rígido en sus casas y cumplan con el tratamiento.

“Creemos que es tiempo de propuestas. Tenemos tres ideas que se pueden aplicar; la primera, incrementar los tests gratuitos para ver si tienes o no tienes el coronavirus porque el número actual de test es insuficiente. La segunda, proveer de kits con todos los medicamentos básicos para el tratamiento de quienes no tengan síntomas graves, pero que necesiten un tratamiento específico; y la tercera, la posibilidad de un bono, pequeño, pero que sea un bono que te ayude a ti que estás contagiado del coronavirus a quedarte en casa”, propuso Mesa en su habitual mensaje por su cuenta de Facebook.

El candidato a la presidencia sugirió que los recursos para ejecutar su propuesta deben salir de la propaganda que el Gobierno gasta en la promoción de la imagen de la presidenta, Jeanine Añez, y de las donaciones que recibe para combatir la pandemia.

“Las cifras demuestran que el gobierno no ha tenido ninguna capacidad para atender la demanda de los pacientes infectados con el Covid-19 y hoy los ciudadanos afectados por el virus viven una situación de total desamparo”, destacó Mesa a través de un comunicado.  

Se destacó que después de la publicación de la lista de insumos básicos para contrarrestar los síntomas de coronavirus, las filas en las farmacias, denuncias sobre la escasez de determinados productos y el costo elevado de otros.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

249
1090