Una caravana en Santa Cruz pide la postergación de las elecciones

Más de 600 autos y la participación de juntas vecinales y plataformas se mostraron en contra de la fecha de los comicios
viernes, 17 de julio de 2020 · 20:58

Página Siete Digital / La Paz 

En el segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se concentraron al menos 600 autos en la llamada Gran Caravana por la Vida y la Democracia con el pedido de postergar las elecciones del próximo 6 de septiembre, Dirigentes de juntas vecinales y plataformas fueron parte de esta manifestación que inició y concluyó en el Cristo Redentor.

“Vamos a demostrar que primero está la vida y después las elecciones, nuestro objetivo es mostrarle a la gente que no está sola, hay gente que perdió familiares, hay huérfanos, viudas y así quieren ir a las elecciones, primero den condiciones y después elecciones”, dijo una de las dirigentes de plataforma a Bolivia TV.

En los autos en los que se realizó esta caravana, los ocupantes manifestaron su pedido con banderas bolivianas, cruceñas y muchos con la insignia del 21F, una de las plataformas más importantes que tiene la ciudad de Santa Cruz.

“Todas las plataformas, organizaciones vamos a tener una reunión para sellar la unificación que se dio hoy porque todos juntos podemos, se puede crear conciencia en los políticos de que primero está la salud, así no podemos ir a unas elecciones genocidas”, dijo otra de las representantes en la caravana.

 Esta no será la única vez que haya una protesta masiva contra la fecha de las elecciones definida por el Tribunal Supremo Electoral, Rolando Ayala, uno de los líderes de la movilización dijo que para el 25 de julio se tiene previsto realizar otras acciones en conjunto con los vecinos hasta lograr que se difiera la fecha de los comicios y acotó “Serían unas elecciones criminales, no lo vamos a permitir”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

65
29

Otras Noticias