Arias y Copa se lanzan dardos por Covid en el gabinete

El Ministro y la presidenta del Senado se tiraron dardos en torno al tema.
sábado, 18 de julio de 2020 · 00:04

Erbol / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y la presidenta del Senado, Eva Copa, se enfrascaron  en una disputa. La polémica surgió después de que la senadora pidió hacer públicas las certificaciones de Covid-19 de autoridades del Gobierno reportadas como positivas, puesto que la mayoría de ellas se presenta en condiciones asintomáticas.

Arias calificó de “idiotez” el dudar de una enfermedad tan grave. Por su lado, la presidenta de la Cámara Alta respondió que la idiotez viene del Gobierno al no poder conseguir respiradores y pruebas para enfrentar la pandemia después de más de 60 días de cuarentena

“Me parece un acto de mezquindad política y de idiotez dudar”, dijo el ministro, a tiempo de añadir que él no duda de que palabra de Eva Copa, quien también dio positivo al Covid-19. Señaló que confía en el “don de gente” de la senadora y pidió a Dios que la recupere.

“¿Ustedes creen que cuando nuestro ministro de Economía (Óscar Ortiz) está recibiendo aire estamos jugando? (…) El doctor Urenda sí que se está debatiendo entre la vida y la muerte”, reflexionó Arias.

Copa reafirmó que, por responsabilidad, respeto y credibilidad frente a la población boliviana, “deberíamos mostrar nuestras pruebas”, para verificar si son o no son positivas.

“La idiotez la tienen ellos porque en 60 días de cuarentena no han podido comprar ni los respiradores que nos dicen, todo el tiempo nos andan diciendo: ‘van a llegar las pruebas, van para llegar los respiradores’, todos son palabras, palabras y no hechos”, respondió Copa a los calificativos de Arias.

La senadora pidió a los miembros del Gobierno ser transparentes y honestos y decir que no les interesa la salud de los bolivianos: “Lo que estamos haciendo ahorita es campaña política y nos importa nuestra candidatura; eso es lo que tiene que decir el Ejecutivo”, apuntó.

Consultada respecto a la creciente avalancha de contagios de coronavirus en las principales ciudades del país, Copa culpó al Gobierno interino por haber levantado la cuarentena rígida el mes pasado.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

9
72