Ciro Zabala: Sólo vemos la cima del iceberg, puede que haya más contagios

Sobre la postergación de las elecciones, el senador del MAS manifestó que el TSE debe elevar una propuesta ante la Asamblea Legislativa.
sábado, 18 de julio de 2020 · 13:59

Página Siete Digital

En criterio del senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ciro Zabala, Bolivia encara una realidad frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19) en la que sólo se ve “la parte superior del iceberg” y que por debajo existe un mayor número de contagios.

“No sólo somos del MAS, esos son los que se pueden visualizar. Lo que el MAS muestra es también en el mundo entero el acto que se está en un iceberg. La parte más importante está debajo del agua y lo único que vemos es la parte superior del iceberg. Si existe casos de dirigentes del MAS, como ministros y de más, lo más probable es que por debajo haya un número mayor (de contagios)”, dijo Zabala a Unitel.

Sobre una posible postergación de las elecciones, el senador del MAS manifestó que no hay leyes “escritas en piedra”, pero que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es quien debe elevar la propuesta ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que el Órgano Legislativo dé el visto bueno a la propuesta.

“No hay ninguna ley y no existe posibilidad de que una ley, peor en situaciones de catástrofe en situaciones de pandemia, esté escrita en piedra. Sin embargo, quedan cincuenta y algo días por delante y el único que tiene el derecho según la ley de poder determinar la fecha es obviamente el TSE. El TSE eleva esta suposición ante la Asamblea y es la Asamblea da el visto bueno para que se pueda aceptar la norma”, agregó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

15
12