Juntos y Creemos denuncian a Arce ante el TSE

sábado, 18 de julio de 2020 · 00:04

ABI / La Paz

 Las alianzas políticas Juntos y Creemos presentarán una denuncia formal ante al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para solicitando que se inhabilite la candidatura de Luis Arce (MAS), informaron  voceros de ambas fuerzas políticas.

En vocero de Juntos, José Luis Bedregal, explicó que la demanda expondrá los argumentos legales y con la evidencia que demuestra que Arce cometió una falta  electoral por la difusión de una encuesta que hizo el partido, fuera de los plazos establecidos.

“Nuestros abogados están recabando las evidencias para adjuntar a la denuncia que será entregada al TSE, el lunes a primera hora. El MAS intenta distraer y busca una salida a una violación a la norma electoral por parte de su candidato, cabe recordar que el Órgano Electoral ha establecido reanudar el calendario electoral y no hay ninguna excusa para no asumir su responsabilidad”, explicó el vocero de Juntos, José Luis Bedregal.

Mientras que el representante de Creemos, Zvonko Matkovic, afirmó que la denuncia pide la anulación de la personería jurídica del MAS, tomando en cuenta que desveló un estudio de opinión que elaboró esa organización política.

“Estamos presentando una denuncia contra el partido político MAS-IPSP por haber difundido un estudio de opinión en materia electoral su candidato a la presidencia Luis Alberto Arce. Pedimos la inmediata cancelación de la personalidad jurídica de dicho partido en cumplimiento de la normativa electoral”, señaló Matkovic.

En la demanda hace referencia que el MAS vulneró el parágrafo I del artículo 135 y el parágrafo III del 136 de la Ley de Régimen Electoral.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

74
81