Murillo pide al TSE «ser coherente» en el caso de Luis Arce y la encuesta

El Ministro descartó que el Gobierno asuma una posición política frente a la posible inhabilitación del MAS.
sábado, 18 de julio de 2020 · 15:20

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sostuvo este sábado que el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, debe “ser coherente” sobre la situación en la que se encuentra la candidatura del Movimiento Al Socialismo (MAS), respecto al caso de su candidato, Luis Arce, y sus comentarios sobre encuestas en un canal de televisión, que pueden valerle la cancelación de su postulación a la Presidencia.

“Si personalmente me preguntan qué debería hacer el TSE, debería ser coherente con lo que pasó en Beni, que 220 candidatos soplaron de un sólo sopapo por comentar una encuesta. Eso es lo correcto, pero dejemos ese trabajo al presidente del TSE, que sea coherente con las encuestas como con la responsabilidad que tiene para el 6 de septiembre”, afirmó Murillo.

La autoridad recordó que por un hecho similar, 220 candidaturas de Unidad Demócrata (UD) fueron canceladas después de la difusión de una encuesta de intención de voto del partido en el departamento de Beni, en 2015.

Murillo descartó que el Gobierno asuma una posición política frente al tema. “El tema político está de lado para nosotros. Que ponga su posición Carlos Mesa, Tuto Quiroga, (Luis Fernando) Camacho, esos que hacen política todos los días, incluso golpeándonos a nosotros; que le pidan coherencia al TSE”, expresó el Ministro.

El 14 de junio, Arce comentó en una entrevista los resultados de una encuesta de intención de voto favorables al MAS, pese a que no dio datos exactos ni fichas técnicas sobre la elaboración de los mencionados estudios.

Es viernes, la comunicadora del partido de Evo Morales, Marianela Paco, sostuvo que el exministro de Economía y hoy candidato de su partido no incurrió en ninguna falta electoral que pueda derivar en su cancelación, ya que "no hubo premeditación" del postulante al momento de referirse a la encuesta, según ella.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

51
14