Último

Añez anuncia Bono Salud condicionado a la aprobación de créditos

Indicó que para la entrega del mismo se espera la liberación de los créditos internacionales por parte de la ALP.
domingo, 19 de julio de 2020 · 20:57

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta Jeanine Añez anunció este domingo el lanzamiento de un cuarto bono llamado Bono Salud. El mismo que será de una suma de 500 bolivianos, destinado a aquellas personas que ya se beneficiaron con el Bono Universal. 

“Queremos anunciar algo muy especial, porque tenemos un nuevo bono que se llama Bono Salud y que va a llegar a la misma gente que se ha beneficiado con el Bono Universal, a casi tres millones de personas”, dijo la Presidenta en entrevista con Unitel.

Indicó que para la entrega del mismo se espera la liberación de los créditos internacionales por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), dominada en su mayoría por el Movimiento Al Socialismo (MAS), e indicó que en ese caso, el beneficio sería entregado a partir de esta semana.

“Sin embargo, necesitamos que la ALP nos libere esos recursos para poder ayudar a las familias bolivianas, necesitamos que los 2/3 de la ´asamblea masista´ nos libere esos recursos. Si la Asamblea nos libera, esos recursos que ya nos aprobaron organismos internacionales, en esta semana nosotros estaremos entregando 500 bolivianos a toda esta población que tanto la necesita”, remarcó.

Alrededor de 1.700 millones de dólares provenientes de préstamos de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), no han sido liberados por parte del Órgano Legislativo. De acuerdo a miembros de la Asamblea, la traba se debe a que no existe un proyecto que muestre en qué se destinará el préstamo millonario.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

145
20