Añez sobre respiradores: los bolivianos no perdieron ni un centavo

El Gobierno adquirió 170 respiradores de la marca española Respira, cuyo precio por unidad oscilaba entre los 28 mil dólares, cuando el precio real se encontraba por los 7 mil.
domingo, 19 de julio de 2020 · 23:05

Página Siete Digital / La Paz

Consultada por la compra con presunto sobreprecio de 170 respiradores españoles de la marca Respira, la presidenta Jeanine Añez, señaló que “no se perdió ni un centavo” de esa inversión, ya que el 50% restante del pago por los equipos fue congelado al demostrarse “hechos de corrupción”.

“En este momento hay gente procesada, gente del MAS y de nuestro Gobierno, como dijimos en ese momento ‘le toque a quien le toque’. El Estado no ha perdido ni un centavo, el 50% del monto fue pagado y decidí congelar el otro 50% porque hubo un hecho de corrupción. Así los bolivianos no perdieron ni un centavo”, dijo Añez en un medio de televisión.

El Gobierno adquirió 170 respiradores de la marca española Respira, cuyo precio por unidad oscilaba entre los 28 mil dólares, cuando el precio real se encontraba por los 7 mil.

La compra con supuesto sobreprecio fue gestionada desde el Ministerio de Salud con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Producto de ello al menos cinco autoridades fueron destituidas para ser detenidas e investigadas por el caso, entre ellos Marcelo Navajas, exministro de Salud y el exdirector jurídico de esa cartera de Estado, Fernando Valenzuela, entre otras.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

57
76