Almagro dice que Evo «sabe» que informe electoral de la OEA es contundente

Del mismo modo, el Secretario de la OEA aseguró  que la renuncia de Morales era su responsabilidad política.
jueves, 2 de julio de 2020 · 09:04

Página Siete Digital / La Paz

Ante los nuevos cuestionamientos sobre el informe sobre las Elecciones Generales de 2019, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó que el expresidente Evo Morales “sabe” que el mismo es contundente y “refleja la verdad” de lo acontecido.

“El (ex)presidente Evo Morales sabe muy bien que el informe de la auditoria (final de la OEA) refleja la verdad y que el informe de la auditoria es contundente”, manifestó Almagro en un programa de televisión.

Del mismo modo, aseguró  que su renuncia era responsabilidad política del exmandatario y por cuarta vez candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Él (Evo Morales) y yo sabemos cómo fueron las cosas, él y yo sabemos cómo renunció. Él sabía que una vez descubierto el hallazgo, tenía que dar un paso al costado, ese paso al costado era fundamental porque era su responsabilidad política”, agregó.

Desde su cuenta de Twitter, Morales rechazó la presencia de la OEA como veedores de las elecciones del 6 de septiembre, basado en una declaración de Grupo de Puebla.

“@ProgresaLatam pone en entredicho papel de la OEA como observador de futuras elecciones por lo acontecido en #Bolivia en comicios de 2019, cuando informe engañoso, rebatido hoy científicamente, precipitó golpe de Estado que costó la vida de 38 bolivianos (sic)”, tuiteó.

Recordemos además que las elecciones presidenciales del 20 de octubre de 2019 fueron anuladas por hallar “vicios de nulidad”, mismos que son evidenciados en el informe final de la OEA.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

154
16