Choque denuncia recorte del 30% al presupuesto del Parlamento

El Presidente de Diputados califica la acción como "venganza" del Ejecutivo.
jueves, 2 de julio de 2020 · 14:07

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, dijo que el recorte presupuestario del 30% a la Asamblea Legislativa fue una “venganza” por no aprobar el crédito de $us 327 millones del Fondo Monetario Internacional.

El presupuesto que solventa al Órgano Legislativo proviene del Tesoro General de la Nación (TGN).

“Ha empezado la venganza en contra de nosotros que dependemos del TGN. En cuanto a presupuesto; nos están empezando a recortar, no nos quieren habilitar partidas las cuales posibilitan el funcionamiento de las brigadas parlamentarias como también que se pueda financiar las comisiones que se han conformado para el trabajo de fiscalización”, dijo.

El presidente de la Cámara Baja sostuvo además que el recorte debería ser ampliado a los ministros de Estado por “perjudicar” la gestión de la presidenta Jeanine Añez. Dijo además que el rechazo del crédito del FMI fue de manera unánime.

“(El recorte) debería ampliarse para los ministros porque son ellos los que están perjudicando la gestión de la presidente transitoria. Esto es por el hecho de que nosotros, de manera unánime, hayamos rechazado un préstamo del FMI, debido a que ellos no han adjuntado documentación”, manifestó Choque.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

29
7