Cumbre del Mercosur: Añez asegura que "resguardará" las elecciones

Durante su intervención, la mandataria señaló que los comicios serán históricos y que en Bolivia se trabaja para consolidar la democracia.
jueves, 2 de julio de 2020 · 14:53

Página Siete Digital 

La presidenta Jeanine Añez participó este jueves en la cumbre virtual del Mercosur, en la que se comprometió a “resguardar el proceso democrático electoral” que se vivirá en el país el próximo 6 de septiembre.

"Asumimos el reto de llevar adelante unas elecciones de gran importancia, históricas. La convicción y compromiso de mi Gobierno es resguardar el proceso democrático y electoral en cumplimiento emanado del pueblo”, afirmó durante su intervención.

La mandataria apuntó que se debe encarar tres retos básicos durante esta época de pandemia: la lucha por la salud, buscar la reactivación económica de los países y la defensa por la democracia y libertad.

Sobre la coyuntura política y social, Añez indicó que Bolivia, sin distinción de colores políticos, trabaja para consolidar la democracia, por lo que ratificó su compromiso para que la gente “exprese libremente su voto y voluntad sin ningún temor y con las garantías de salud que requieren en este contexto de emergencia sanitaria” a causa de la pandemia por el coronavirus.

“Excelentísimos presidentes, las circunstancias que vivimos nos exigen trabajar en conjunto, trabajar para fortalecer este importante bloque de integración y para avanzar unidos hacia la recuperación económica, hacia el impulso del empleo y hacía la recuperación de la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, manifestó Añez.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

10
6