El ministro Yerko Núñez da positivo a Covid-19

El estado de salud de la autoridad gubernamental es estable y como establece el protocolo se encuentra aislado, según se informó.
jueves, 2 de julio de 2020 · 12:59

Página Siete Digital 

ACTUALIZACIÓN

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dio positivo a la prueba de Covid-19. A través de una conferencia por Zoom informó que su salud es estable y como establece el protocolo se encuentra aislado.

“Me encuentro estable, aislado tal como establecen los protocolos de seguridad sanitaria y cumpliendo con la medicación”, detalló Núñez a tiempo de explicar que presentó un resfrío y al conocer que estuvo en contacto con una persona contagiada decidió aislarse desde el martes y trabajar desde el confinamiento.

El Ministro confirmó además que el capitán que lo escolta dio positivo y guarda el aislamiento junto a su persona.   

Según explicó, las personas con las que tuvo contacto siguieron las medidas de bioseguridad adecuadas, incluidos los miembros del Gabinete; pero que lo que corresponde es que su equipo cercano se haga la prueba para conocer su situación de salud.

“Desde la declaratoria de emergencia nacional y la cuarentena por el coronavirus, el Ministro de la Presidencia, junto a otros miembros del Gabinete, ha encabezado la lucha contra la pandemia trasladándose a diferentes regiones del país, asegurando la entrega de ayuda humanitaria para las familias bolivianas, gestionando y coordinando la entrega de material de bioseguridad, equipamiento médico e ítems, en coordinación con el Ministerio de Salud”, manifiesta el comunicado leído más temprano por la ministra Eidy Roca durante un mensaje a la población.

Ayer se conoció que Núñez se aisló de manera preventiva por sospecha de Covid-19 a la espera de los resultados de la prueba PCR, que finalmente confirmó que padece la enfermedad.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

36
15