Legislativo conforma comisión para investigar la compra de agentes químicos

Plácida Espinoza, Aniceto Choque y Rose Marie Sandoval conforman la directiva de la comisión mixta que investigará el caso referido a la compra de gases lacrimógenos.
jueves, 2 de julio de 2020 · 13:56

Página Siete Digital 

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) conformó una comisión que investigará una denuncia de compra de agentes químicos con supuesto sobreprecio. Una senadora y dos diputados conforman la comisión mixta que se ocupará de este proceso.

El Senado anunció que Plácida Espinoza es la presidenta de la comisión, mientras que los disputados Aniceto Choque y Rose Marie Sandoval completan la directiva.

En mayo pasado surgió la denuncia en sentido de que habría un sobreprecio de dos millones de dólares en la adquisición de gas lacrimógeno por parte del Estado, además que se habría acudido a un intermediario para la compra de los agentes químicos.

“Anunciar que las dos jefaturas de bancada (del MAS) vamos a solicitar a la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (Eva Copa) una comisión de investigación en este caso concreto y especifico”, indicó el senador Efraín Chambi.

En tanto, el Ministerio de Gobierno señaló que la denuncia es falsa y consideró que se quiere hacer guerra sucia para desprestigiar a sus funcionarios.

El Ministerio Público inició la investigación penal contra los ministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, por la compra supuestamente irregular de gases lacrimógenos y otra munición poco letal en diciembre de 2019. La adquisición se hizo a través de un intermediario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

101
98