Senador Aguilar acepta reducción de su sueldo a Bs 0 pero plantea condiciones

El legislador del MAS sostuvo que autoridades del Ejecutivo y Legistlativo se bajen el sueldo para lucha contra el coronavirus.
jueves, 2 de julio de 2020 · 13:58

Página Siete Digital / La Paz

En respuesta al tuit de Arturo Murillo, ministro de Gobierno, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, propuso que tanto parlamentarios como autoridades del ejecutivo bajen sus sueldos a Bs 0 para la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

El legislador del partido azul manifestó que acepta la propuesta de Murillo, en tanto se promulgue una ley de “arraigo preventivo” para investigar hechos de corrupción después del 6 de septiembre, para que “ningún ministro escape del país”.

“Le propongo a que todos los ministros, viceministros y el Ejecutivo en esta epidemia nos bajemos el sueldo a cero, que todos los diputados, senadores nos bajemos el sueldo a cero, pero con una condición, de que aprobemos una ley de manera consensuada entre el Ejecutivo y el Legislativo del arraigo preventivo, para que después del 6 de septiembre ningún ministro escape del país”, aseveró Aguilar, según Éxito Noticias.

También puede leer: Murillo sugiere «bloqueo» de salarios a legisladores del MAS para lucha contra Covid

Mediante su cuenta de Twitter, Murillo propuso el “bloqueo” de salarios a los senadores y diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que los mismos sean utilizados para la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

“Los Diputados y Senadores deberían tener como prioridad apoyar la Salud. ¡La prioridad de asambleístas azules es el boicot y la convulsión, bloquean créditos para la salud! ¿Por qué no bloqueamos sus salarios y se usa para lucha contra el Covid? ¿APOYAS?”, tuiteó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

30
48