Añez afirma que las FFAA ganaron «autoridad moral» después de octubre

La Presidenta aseguró que las fuerzas castrenses son respetadas por su defensa de la democracia y la salud.
lunes, 20 de julio de 2020 · 13:52

Página Siete Digital

Mediante contacto por Zoom, la presidenta Jeanine Añez manifestó este lunes, en el acto de ascensos a generales de las Fuerzas Armadas (FFAA), que los efectivos de la institución ganaron “autoridad moral” y que son respetadas por el pueblo.

“Pocos ejércitos en la historia logran autoridad moral. Normalmente las fuerzas militares en la historia se limitan a representar la fuerza física, el potencial bélico (…). Nuestra patria tiene unas Fuerzas Armadas que son respetadas por la autoridad moral que se ganaron defendiendo la democracia y defendiendo la salud de la gente; no es para menos”, dijo Añez.

El acto de ascensos de militares se llevó a cabo en predios del Estado Mayor del Ejército. Añez señaló, además, que las fuerzas militares en pocas ocasiones logran autoridad moral, ya que en la mayoría de los casos, las mismas tienden a representar la fuerza física y potencial bélico de las naciones.

La mandataria destacó la labor de los efectivos militares en primera línea de lucha frente al coronavirus, así como su accionar en los conflictos poselectorales de noviembre durante la pacificación del país luego de la renuncia del expresidente Evo Morales por el fraude electoral.

“Nuestras Fuerzas Armadas jugaron un papel decisivo en la reconquista de la democracia y en la pacificación de Bolivia y hoy del mismo modo nuestras Fuerzas Armadas juegan un papel decisivo en la lucha diaria contra la pandemia”, añadió.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

138
18