Añez: Vamos a aceptar lo que establezca el TSE y lo que apruebe la ALP

La Presidenta afirmó que su Gobierno ahora está concentrado en atender la crisis sanitaria y económica.
lunes, 20 de julio de 2020 · 09:10

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez señaló que su Gobierno aceptará todo lo que establezca el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) respecto a la realización de las elecciones generales, fijadas para el próximo 6 de septiembre, aunque aclaró que su administración ahora se encuentra concentrada en atender la pandemia y la crisis económica.

“Nosotros vamos a aceptar todo lo que establezca el Tribunal Electoral, todas las decisiones del Tribunal Electoral y lo que apruebe la Asamblea Legislativa”, indicó Añez, entrevistada la noche del domingo en Unitel.

La mandataria lamentó que debido a la postergación de las elecciones por la propagación del coronavirus la hayan llamado “prorroguista”. Justificó sus decisiones al señalar que no se esperaba la crisis sanitaria provocada por la pandemia que se vive desde marzo en el país. “No es nada fácil lo que estamos viviendo”, indicó.

Añez aseguró que no desatendió sus responsabilidades a pesar de su aislamiento por estar con coronavirus.

“Vamos a seguir trabajando y ahora nuestra prioridad es la economía, queremos seguir haciéndolo porque creemos que los bolivianos merecen ser atendidos”, sostuvo desde la residencia de San Jorge, en La Paz, donde cumple su aislamiento.

Desde hace varios días, diferentes sectores y políticos se pronunciaron sobre la necesidad de postergar la fecha de las elecciones, por el incremento de los contagios de Covid-19. El Ministerio de Salud anunció que entre la última semana de agosto y la primera de septiembre el país alcanzará el pico de enfermos, con 130.000 casos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

124
12