Choque a Añez: El MAS aprobará créditos que no estén condicionados

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que los dos tercios del partido de Evo Morales en la ALP tienen la voluntad para aprobar los préstamos siempre que cumplan con la CPE.
lunes, 20 de julio de 2020 · 14:02

Página Siete Digital 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque Siñani, aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) y sus dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tienen la voluntad para aprobar créditos en favor de los bolivianos siempre y cuando estos no estén condicionados.

“(Existe) toda la voluntad de aprobar cualquier crédito que llegue en favor de los bolivianos, pero no estamos de acuerdo con aprobar créditos que vengan condicionados y que no cumplan lo que dice la Constitución Política del Estado (CPE)”, afirmó Choque en una conferencia de prensa convocada para responder a la posición manifestada por la presidenta, Jeanine Añez, este domingo por la noche.

Añez anunció la pasada jornada el lanzamiento del Bono Salud, de 500 bolivianos, que llegará a quienes recibieron el Bono Universal; sin embargo, enfatizó que el pago del beneficio depende de que el Legislativo apruebe los créditos internacionales.

Para el Presidente de la Cámara de Diputados la intención de Añez es trasladar toda la responsabilidad al Órgano Legislativo respecto a los créditos internacionales, cuando los asambleístas aprobaron importantes proyectos en favor de la población y la lucha contra el coronavirus.  

La autoridad legislativa sostuvo que, si el Gobierno transitorio cumple con los requisitos dictados en la CPE para créditos externos, la Asamblea Legislativa aprobará el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 327 millones de dólares debido a que “la atención a la población de escasos recursos es importante”.

Reiteró que, durante el tratamiento del proyecto de ley para la aprobación del crédito del FMI, las autoridades del Gobierno no presentaron la documentación pertinente para su aprobación, razón por la que fue rechazado de forma unánime, tanto por diputados del oficialismo y la oposición en la Comisión de Planificación.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

9
45