López sobre ascensos: No es imposición, hoy se les da el lugar que merecen

La Presidenta participó vía virtual del acto de entrega de bastones de mando, sables y espadas en las Fuerzas Armadas.
lunes, 20 de julio de 2020 · 11:38

Página Siete Digital

La mañana de este lunes se llevó a cabo el acto de ascenso a generales de las Fuerzas Armadas (FFAA), en presencia del ministro de Defensa, Luis Fernando López, y la asistencia en forma virtual de la presidenta Jeanine Añez, en su calidad de capitana general de la institución castrense.

“No se trata de una imposición de grados y entrega de bastones de mando, sables y espadas; hoy la decisión de nuestra capitana general de las Fuerzas Armadas les da el lugar que se merecen”, exclamó López durante el acto relizado en el Estado Mayor, al dirigirse a los efectivos militares.

El Ministro destacó la labor de la institución castrense, que permanece en primera línea en la lucha contra la propagación del coronavirus.

“Las Fuerzas Armadas no es la primera vez que están en una primera línea de contención o de pacificación como en noviembre. Para las nuevas generaciones, cuando lean la historia de la patria se van a dar cuenta que en cada página y cada letra hay honor y gloria de las Fuerzas Armadas (…). No es un cliché decirles héroes a marineros, soldados, personal de cuadro, mujeres, oficales; es una realidad intrínseca al valor del pueblo boliviano”, afirmó la autoridad de Defensa.

La anterior semana, el Gobierno aprobó mediante decreto el ascenso a generales dentro de la institución castrense ante la negativa de la Asamblea Legislativa Plurinacional de autorizarlos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

69
15