Bancada del MAS dice que no obstaculiza créditos

Además aseguraron que viabilizarán el bono contra el hambre de Luis Arce Catacora
martes, 21 de julio de 2020 · 23:13

Página Siete Digital / La Paz 

La bancada del Movimiento Al Socialismo encabezada por Betty Yañiquez emitieron un comunicado en el cal asegura que el Gobierno de la presidenta Jeanine Añez “miente” al decir que este partido político obstaculiza los créditos para la lucha contra el Covid-19, además aseguraron que se viabilizará el bono anunciado por Luis Arce Catacora de 1.000 bolivianos.

Yañiquez exigió al gobierno actual que “aclare que hizo con  los 1.350  millones de  dólares  que recibió  en más de  6 créditos y  8 donaciones de  entidades nacionales  e internacionales para enfrentar el Covid-19, porque  todos los días  se escucha y se ve en medios  de comunicación que el pueblo  está muriendo en las  calles”.

En cuanto al crédito del Fondo Monetario Internacional que busca la aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Yañiquez dijo, “se requieren sólo de 215 millones dólares para el pago del Bono Salud, qué destino tendrá el monto restante de los 327 millones de dólares comprometidos por el FMI”.

Mientras que el senador Efraín Chambi aseguró que la Asamblea Legislativa Plurincional viabilizará el pago del bono de 1.000 bolivianos que planteó el candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo.

“El tema de los bonos es parte de una acción social de nuestro gobierno de movimientos sociales durante más de 13 años de gobierno, el bono de 1.000 bolivianos fue anunciado por nuestro binomio a inicio de la emergencia nacional sin embargo como no somos gobierno en ejercicio no podíamos haberlo aplicado”, dijo Chambi.

Y aseguró, “hoy esta bancada se ratifica y viabilizara un bono de 1.000 bolivianos con una fuente de financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y de la CAF que asciende a más de un millón de dólares”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias