Cívicos exigen suspender las elecciones y resolver el caso fraude electoral

También piden la anulación de la sigla del MAS y advierten que se exigirá la renuncia del presidente del TSE si no cumple sus demandas.
martes, 21 de julio de 2020 · 14:57

Página Siete Digital

Los representantes de los comités cívicos del país determinaron este martes exigir la anulación de la convocatoria a las elecciones nacionales previstas para el 6 de septiembre y piden que antes se resuelva el caso del fraude electoral.

“Los comités cívicos de Bolivia determinan: primero, exigir la anulación de la convocatoria del proceso electoral del 6 de septiembre de 2020 y realizar una nueva convocatoria al proceso electoral, cuando las entidades técnicas, médicas a cargo de la pandemia lo consideren seguro, desde luego sin la maquinita fraudulenta establecida, con un nuevo padrón electoral, que ofrezca certeza y garantía los ciudadanos para unas elecciones limpias y transparentes”, indica la resolución de los cívicos.

Los cívicos de los nueve departamentos se reunieron este martes en la sede de gobierno y entregaron la resolución a la que llegaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE). En el documento también piden la anulación de la sigla del MAS y advierten que se exigirá la renuncia del presidente de la instancia electoral, Salvador Romero, en caso de no cumplir con sus demandas.

“Exigimos el inicio de investigaciones y acciones penales a los autores intelectuales y materiales del grosero fraude electoral llevado a cabo en los últimos comicios y exigimos la anulación de las siglas del MAS aplicando la Ley 026 de Régimen Electoral por haber infringido dicha norma en su artículo 135 parágrafo III”, señala otra parte de la resolución.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

318
36