Comité Científico sugiere al TSE no realizar las elecciones el 6 de septiembre

Piden esperar a que la curva epidemiológica de casos activos de Covid-19 disminuya por 14 días consecutivos.
martes, 21 de julio de 2020 · 07:52

ABI

El Comité Científico Nacional, asesor del Ministerio de Salud, envió una carta al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en la que le recomienda no realizar las elecciones generales el 6 de septiembre, como está previsto, ya que considera que no es apropiado debido al aumento de contagios de coronavirus en el país.

"Las proyecciones estimadas por la investigación y el análisis nos indica que la fecha 6 de septiembre, señalada para la realización de las elecciones generales, no es apropiada por las condiciones epidemiológicas de la pandemia y su desarrollo", señala el documento.

De acuerdo con la misiva, el Comité Científico Nacional recomienda esperar a que la curva epidemiológica de casos activos de Covid-19 disminuya por un periodo de 14 días consecutivos.

"Se debería esperar a que la curva epidemiológica de casos activos tenga una disminución sostenida por un lapso de 14 días, situación en la que los miembros del Comité Científico Nacional, asesor del Ministerio de Salud, apoyan unánimemente".

La nota también señala que se debe tomar en cuenta que en Bolivia la pandemia se encuentra en pleno proceso de desarrollo y que "las proyecciones de su intensidad para las fechas de los comicios electorales están en ascenso".

El Ministerio de Salud reportó hasta la noche de este lunes 1.409 contagios nuevos de coronavirus a escala nacional, principalmente en los departamentos de Santa Cruz (555 casos) y en La Paz (535). Con esas cifras, el total de contagios en Bolivia ascendió a 60.991.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

69
9