Mercado pide al MAS dejar las «mezquindades» y viabilizar el Bono Salud

El Ministro de Trabajo aseguró que el operativo de pago del beneficio de Bs 500 ya está definido y lo único que se necesita es la predisposición política del partido de Evo Morales.
martes, 21 de julio de 2020 · 12:47

Página Siete Digital

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, aseguró que el operativo de pago del Bono Salud ya está definido, lo único que se necesita es la predisposición política del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para aprobar los créditos de organismos internacionales, pero lamentó que exista una actitud mezquina de ese partido que impide la vialibilización del pago de este beneficio. 

“¿Qué es lo que falta para ello?, falta la predisposición de la Asamblea Legislativa Plurinacional está compuesta fundamentalmente por el Movimiento Al Socialismo y, que, por una actitud absolutamente mezquina, hasta ahora no está viabilizando la aprobación de créditos que van a permitir el pago y la asignación ese bono a las familias bolivianas”, indicó Mercado.

La autoridad gubernamental manifestó que Bono Salud, de 500 bolivianos, beneficiará a las mismas personas que recibieron el Bono Universal, lo que representa un espectro muy amplio de la población boliviana.

Detalló que el bono se ha establecido para que con los 500 bolivianos las familias puedan comprar medicamentos e insumos de bioseguridad para protegerse contra el coronavirus. Por esta razón, es imperioso el apoyo del Estado.

“Exigimos, exhortamos a la Asamblea Legislativa Plurinacional, a los asambleístas del MAS a que reconsideren, a que reflexionen; a que dejen de lado la política, las mezquindades y puedan aprobar estos créditos que ya los ha gestionado el Gobierno (…). Si los aprueban hoy empezaríamos en estos días el pago”, apuntó el Ministro de Trabajo.

En caso de que esto suceda, el bono se pagará a través de los bancos, como los anteriores beneficios, ya que el sistema financiero garantiza la transparencia en la distribución de recursos económicos sin otros intermediarios.

Respecto a las posiciones al interior del MAS de no aprobar los créditos en la Asamblea y la propuesta del pago de un bono de 1.000 bolivianos ofrecido por el candidato a la Presidencia por ese partido, Luis Arce Catacora, la autoridad manifestó que es necesario que se pongan de acuerdo.

“El señor Arce ha reconocido la necesidad de extender un bono y esperemos que los asambleístas se acojan a ese criterio (…). Es bueno que se preocupe, pero hubiera sido mucho más bueno que lo haga cuando era Ministro de Economía y pensaba que con 100 bolivianos se podía llenar la canasta familiar”, manifestó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

22
6