Núñez: A falta de ingresos al TGN, sólo se puede subsistir con créditos

El Ministro de la Presidencia reapareció este martes, luego de superar la Covid.
martes, 21 de julio de 2020 · 13:46

Página Siete Digital

En su primera conferencia después de recuperarse del coronavirus, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, manifestó este martes que la única forma de subsistir en medio de la crisis sanitaria es a través de créditos.

“No hay entrada al TGN, no hay ingresos. La única forma de poder subsistir es con créditos. Pasa lo mismo que a un ciudadano boliviano; si no le pagan su sueldo cuatro meses tiene que recurrir a un banco para sacar un crédito y poder sustentar a la familia. El MAS tiene bloqueados los recursos para atender a los sectores más vulnerables de la población boliviana”, dijo.

La autoridad explicó que por cuatro meses no se pagaron impuestos, por lo que no hubo ingresos al Tesoro General de la Nación (TGN).

En ese sentido, el Ministro aseveró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene los créditos bloqueados en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La Asamblea Legislativa, dominada por el MAS, tiene en espera al menos tres créditos que el Gobierno asegura que servirán para encarar la crisis sanitaria por el coronavirus.

Esos fondos superan los 1.500 millones de dólares y provienen de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

8
18