El 89% cree que los candidatos deben asistir a los debates

Una aplastante mayoría considera aquello, frente al 8% que no está de acuerdo.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

La mayoría de los encuestados consideran que los candidatos a la presidencia del país deben asistir a los debates electorales, según los resultados de la reciente encuesta que Mercados y Muestras realizó para Página Siete. 

A la pregunta “¿Usted cree que los candidatos presidenciales deben asistir a debates electorales?”, el 89% manifestó  que sí está de acuerdo en que los postulantes deben asistir a esas actividades, frente al 8% que no está a favor de aquello. 

La cuestión de los debates electorales cobra vigencia  ante el proceso electoral en curso. El expresidente Evo Morales, que renunció después del fraude electoral y solicitó refugio en Argentina, no fue asiduo a los debates cuando estaba en el poder.  

De cara a las elecciones fallidas del 20 de octubre de  2019 no asistió a ningún debate y llegó a decir que “debate con el pueblo”. Lo propio ocurrió en las elecciones de 2014 y en las precedentes. 
 

La ficha técnica 

Muestra.  La muestra total fue de 1.100 casos, el tamaño de la muestra de acuerdo al teorema de intervalos de confianza tiene un margen de error esperado de ± 2,95% y una confiabilidad de 95%. 

En el área.  El trabajo de campo se realizó entre el sábado 11 y el jueves 16 de julio. La población objetivo fueron personas mayores de 18 años que radican en Bolivia. Estas personas fueron encuestadas mediante llamadas telefónicas a sus teléfonos celulares. 

Financiador.  El financiador de la encuesta fue la Compañía Editora Luna Llena S.A., empresa editora del periódico Página Siete.

 

La encuesta de Página Siete completa está disponible para los suscriptores de nuestra app PáginaSiete Pro en la sección "Papel", en la pestaña de "Especiales".

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

23