El MAS anuncia que participará en la reunión convocada por el Gobierno para «destrabar los créditos»

El Gobierno de Jeanine Añez pidió hace unos días a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que dé curso a la aprobación de los créditos internacionales para pagar el Bono Salud, de 500 bolivianos.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 22:43

Página Siete Digital

Diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron su predisposición para participar de la reunión convocada por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, quien los convocó esta tarde para abordar el tema del desbloqueo a los créditos internacionales.

La diputada y presidenta de la Comisión de Planificación Política Económica y Finanzas, Otilia Choque explicó que no les llegó ninguna carta de invitación, sin embargo anticipó que asistirán a esa reunión, según informó el periódico Bolivia. Una de exigencias es que los créditos sean fiscalizados.

“Como Asamblea Legislativa no nos hacemos ningún problema de poder asistir, porque la solución no está en nosotros, sino en el Ejecutivo que debe cumplir con todo lo que se requiere para la aprobación de un crédito”, declaró.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, coincidió con la posición de Choque sobre el encuentro e indicó que espera que los resultados de la reunión sean en beneficio de la población boliviana.

Esta jornada el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, convocó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, del Movimiento Al Socialismo (MAS), a una reunión para "destrabar" los créditos internacionales que permanecen en la Asamblea Legislativa.

“El objetivo de la reunión es analizar de manera conjunta los proyectos de ley de préstamos de organismos internacionales para intercambiar criterios técnicos y así de inmediato destrabar la llegada de recursos monetarios que el país requiere con urgencia para el pago del Bono Salud”, apuntó Núñez.

El Gobierno de Jeanine Añez pidió hace unos días a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que dé curso a la aprobación de los créditos internacionales para pagar el Bono Salud, de 500 bolivianos.

La cita se llevará a cabo en instalaciones de Palacio de Gobierno el lunes, 27 de julio, a las 11 de la mañana. La autoridad detalló que se buscará "intercambiar criterios técnicos" y observaciones para la entrega del bono.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

7
17