Jeanine Añez a Luis Arce: «La gente no necesita promesas electorales»

El candidato del MAS propuso un bono "contra el hambre" de Bs 1000 y que sería aprobado por la Asamblea Legislativa.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 18:52

Página Siete Digital

La pugna entre el gobierno de Jeanine Añez y el MAS escaló hasta los liderazgos. La Presidenta escribió un tuit dirigido al candidato del MAS y exministro de Economía de Evo Morales, Luis Arce Catacora. "Quisiera decirle al candidato del MAS que lo que importa de verdad es que la gente reciba el dinero que le corresponde. La gente no necesita promesas electorales. Las familias bolivianas necesitan el Bono Salud. Liberen el dinero para pagar ese bono".

El llamado de Añez surge después de que Arce planteó un bono de 1000 bolivianos y que lo bautizó como "Bono contra el hambre" que sería aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional controlado por el partido del expresidente Morales.

Estas posturas políticas generaron críticas al candidato masista y también a la Mandataria, quien también planteó un Bono Salud de Bs 500 para apoyar a las familias necesitadas como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

No obstante, el tema de fondo se remonta a la negativa del MAS en la Asamblea Legislativa para aprobar créditos otorgados por el FMI a Bolivia para luchar contra la Covid-19. El partido del expresidente Morales se niega a aprobarlas porque según afirman son condicionados y ponen en riesgo la soberanía nacional.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

88
57