Pacto de Unidad apelará las denuncias contra el MAS

Al menos tres frentes políticos presentaron denuncias ante el TSE para solicitar la inhabilitación de la candidatura de Luis Arce y la anulación de la personería jurídica de su partido.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 11:20

Página Siete Digital

Representantes del Pacto de Unidad anunciaron este miércoles que acudirán al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para apelar las denuncias presentadas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce.

La representante de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa (Bartolinas), Segundina Flores, manifestó que acudirán a esta instancia, pero que esperarán que el ente electoral actúe conforme a la Constitución Política del Estado.

“Por supuesto (que) nosotros vamos a defendernos, por supuesto esperamos al TSE que responda también a lo que dice nuestra Constitución. Seguro va a responder de la misma manera que el TCP”, dijo la representante de las Bartolinas.

Suman desde al menos tres frentes las voces que solicitan al TSE la anulación de la personería jurídica del MAS, luego de que su candidato a la Presidencia comentó en un medio televisivo unas encuestas internas en las que se lo da como ganador de las elecciones generales.

En 2015, cuando el exgobernador de Beni y candidato por Unidad Demócrata (UD), Carmelo Lens, difundió los resultados de un estudio de intención de voto, al menos 200 candidatos de su partido fueron inhabilitados a nueve días de los comicios subnacionales de ese año.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

54
90