Roca anuncia que en una primera fase la vacuna de Oxford será aplicada sólo al 20% de la población

La autoridad aseguró que Bolivia está entre los países preferentes que recibirá la vacuna desarrollada en la Universidad de Oxford, de Reino Unido.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 19:18

Brújula Digital 

La ministra de Salud, Eidy Roca, informó este miércoles que el país no va a recibir una cantidad ilimitada de vacunas contra el coronavirus en una primera etapa, por lo que será destinada a un 20% de la población.

“No vamos a recibir cantidad ilimitada de vacunas. Todos los países van a recibir a un equivalente a un 20% de su población, esta vacuna en una primera etapa deber ser debidamente priorizada, es decir entre los grupos de mayor riesgo como lo hacen todas las vacunas con la población total”, dijo Roca al periodista John Arandia, del grupo Fides.

La ministra, que se repone de coronavirus y está en su domicilio, agregó que “sabemos que no va a haber la disponibilidad completa para toda la población”.

No se conoce cuándo el 80% restante de la población podría acceder a la vacuna.

La autoridad aseguró que Bolivia está entre los países preferentes que recibirá la vacuna desarrollada en la Universidad de Oxford, de Reino Unido.

“Nosotros estamos entre los países preferentes, estamos en el grupo de países para ser de los primeros que nos beneficiemos de la vacuna de Oxford”, dijo.

El pasado 17 de julio, la canciller Karen Longaric informó que Bolivia fue seleccionada como beneficiaria de la vacuna de Oxford contra el COVID-19 siendo uno de los inyectables más prometedores por su “doble protección” contra el virus.

Roca agregó que no se tiene la fecha en la que llegará la misma.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

38
10