TSE admite denuncia contra el MAS y le da 48 horas para sus pruebas de descargo

miércoles, 22 de julio de 2020 · 00:28

Página Siete  / La Paz

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la denuncia contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) por la difusión de una encuesta por parte de su candidato a la presidencia   Luis Arce Catacora  y  dio 48 horas a ese partido político para que pueda presentar las pruebas de descargo.

“La sala plena del Tribunal Supremo Electoral tomó conocimiento de la denuncia formulada por José Antonio Chávez Ayala y Carmelo Lens Frederiksen, representantes de la Alianza Política  Creemos, en contra de la organización política MAS-IPSP por haber difundido datos de una encuesta de un estudio de materia electoral, por lo que determinó poner en conocimiento del partido político MAS-IPSP la citada denuncia, para que en el plazo de 48 horas de su legal notificación responda al contenido de la misma”, se lee en la Providencia 0129 / 2020 HR  del 20 de julio de 2020.

Las partes fueron notificadas este martes, según se pudo conocer. Creemos fue una de las primeras fuerzas que presentó la demanda y ocurrirá lo mismo en el orden que lleguen las denuncias, es decir se notificará a las partes.

El candidato a la presidencia por el MAS comentó encuestas realizadas por su propio partido al canal de televisión Abya Yala, en el que dijo que estaba por encima de sus contrincantes en la intención de voto. Dijo, además, que ganaría en primera vuelta.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

104
13