Asamblea Legislativa de La Paz aprueba la reincorporación de Gustavo Torrico

Torrico señala que pidió una licencia al verse impedido de asistir a la Asamblea por encontrarse con cuadro médico delicado y por enfrentar un proceso judicial.
jueves, 23 de julio de 2020 · 16:19

Página Siete Digital

Después que el asambleísta Gustavo Torrico (Movimiento  Al Socialismo) fuera detenido por sedición y terrorismo en febrero de este año, esta jornada la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz aprobó la reincorporación del legislador departamental,  según informó la asambleísta  Vilma Magne. Se anunció que se solicitará  un informe detallado de su situación jurídica. 

El 6 de febrero,  el asambleísta del MAS fue detenido cuando salía de su domicilio. Una semana antes  se conoció que pesaba una orden de aprehensión contra Torrico por los delitos de sedición y terrorismo. La investigación surgió por las declaraciones que hizo durante la convulsión social del año pasado, cuando se dirigió a las madres de familia y les advirtió: “no sé cuántas están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo”.

Esta mañana Magne informó a través de su cuenta de Twitter que según la orden del día de la sesión de la asamblea, Torrico solicitó volver a sus funciones como asambleísta. “En el mes de febrero del año en curso, muy respetuosamente solicité a la honorable Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, hacer uso de una licencia indefinida sin goce de haberes prerrogativa  legislativa de acuerdo a lo que establece el reglamento de debates que norma nuestro actuar”, indica la carta escrita por torrico y enviada a la ALDLP. 

En la misiva Torrico señala que pidió esta licencia al verse impedido de asistir a la Asamblea por encontrarse con cuadro médico delicado: un aneurisma aórtico. Además explica que otras de las razones fue enfrentar un proceso judicial seguido por el Ministerio de Gobierno. 

“Al haber superado ambos escollos debido a  que mi dolencia fue estabilizada y me encuentro con un tratamiento específico por un lado y con medidas cautelares por el otro, es que me dirijo a su autoridad con la finalidad de solicitar que a partir de la fecha se vuelva a considerar mi nombre para todas las actividades legislativas de nuestra asamblea de la cual soy miembro titular”, enfatiza la carta de Torrico. 

Esta tarde Magne confirmo la reincorporación de torrico a la asamblea departamental. “La #ALDLP propone y aprueba la Resolución de reincorporación de Gustavo Torrico (Satuco) cómo si nada hubiera pasado” indicó en Twitter. La asambleísta adelantó que solicitarán un informe pormenorizado de la situación judicial de Torrico. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

10
169