Cívicos cruceños rechazan la nueva fecha para las elecciones generales

Demandan que un comité científico defina la nueva fecha de los comicios en Bolivia.
jueves, 23 de julio de 2020 · 18:07

ABI / Santa Cruz

Cívicos cruceños rechazaron este jueves que la nueva fecha para las elecciones presidenciales sea el 18 de octubre, determinada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y pidieron que sea un comité científico el que la defina, debido a la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

"Hemos sido claros con el pueblo boliviano, nosotros queremos elecciones, pero cuando un comité científico y médico nos de las garantías de poder ir y emitir nuestro voto sin el riesgo de caer enfermos (por la Covid-19)", dijo el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

Recordó el manifiesto realizado por los cívicos del país, en el cual se pide una nueva convocatoria a elecciones y que la actual sea anulada.

"Nosotros no estamos de acuerdo ni con la fecha y menos con el actual padrón electoral", dijo.

A su juicio, el pueblo boliviano quiere algo nuevo, "no se olviden que octubre es un mes importante para la democracia de Bolivia, así que no vaya ser que en octubre de este año se vuelva a prender la chispa, porque nosotros los bolivianos queremos libertad y democracia".

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

20
36