Documentos muestran que la clínica El Colaborador pertenece a Cuba

Un formulario de Derechos Reales señala que el inmueble ubicado en Achumani está anotado a nombre del país caribeño.
jueves, 23 de julio de 2020 · 14:03

Página Siete Digital 

Un formulario de Derechos Reales señala que el inmueble en el que se instaló la clínica cubana El Colaborador está anotado a nombre de la República de Cuba, país que figura como propietario vigente. La embajada de ese país en Bolivia se atribuyó en 2019 la propiedad de la casa, pero hasta el momento no se pronunció al respecto.

El documento fue emitido el 2 de diciembre de 2019 por Derechos Reales, además de un Certificado de Registro Catastral que establece que el valor de la propiedad ubicada en la zona de Achumani asciende a 1.704.152,26 bolivianos. Ambos fueron difundidos por el periodista Carlos Valverde, en sus redes sociales.

“La Fiscalía precintó la ‘clínica cubana’, donde Evo (Morales) se hizo curar la rodilla y donde iba a hacerse chequeos; nos van a decir que la Fiscalía desprecintó el lugar, ¿no sabía que el terreno y la construcción son de la Embajada de Cuba?”, publicó Valverde junto a la documentación.

La versión contradice con la manifestada por el exministro de Salud, Aníbal Cruz, quien dijo este miércoles a Página Siete que la Embajada de Cuba nunca probó con documentos que la casa de Achumani le pertenecía.

En noviembre de 2019 y después de la renuncia de Morales a Presidencia, un funcionario de la Embajada de Cuba manifestó: “Este inmueble es propiedad de la República de Cuba. Tenemos todos los documentos en regla. Aquí funcionaba la clínica El Colaborador. Existían equipos médicos de mucho valor. Pertenecían al Ministerio de Salud y se los vamos a entregar. Otros muebles que también pertenecen al Ministerio de Salud se los vamos a entregar con gusto”.

El Gobierno manifestó que lo más importante es habilitar la atención de la clínica cubana que cuenta con equipos de alta tecnología para salvar las vidas del personal de salud que trabaja en la primera línea de la lucha contra el coronavirus.

       

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

92
139